Triunfadora en los Globos de Oro 2016

Ya he encontrado lo que estaba buscando…

Entre la epoca del clasicismo y la nostalgia romántica de los años treinta del siglo pasado aparece el vestido de Alicia Vikander, estructurado, con alforzas y decorado con algunos volantes. Diría, posiblemente sin confundirme, que es el más bonito de la alfombra roja de los Globos de Oro de este año… elegante, romántico, coqueto y sencillo y abre una nueva era a los vestidos de noche. Sin dudarlo… un acierto.

Los Globos de Oro de este año sin el tándem Vuitton-Vikander no hubieran sido lo mismo. La nominación de los Oscar al mejor vestuario de la película La chica danesa en la que ella participa, realizado por el español Paco Delgado —que ya resultó nominado al mejor vestuario por Los Miserables el año pasado—, parece que escribe su destino con la moda.

Mirando al futuro, marcando una época en el estilo y la historia de las alfombras rojas en los libros de moda, el blanco del vestido de Alicia Vikander sería un perfecto protagonista en los cuadros de la corriente colorista de Giacomo Balla.

Este pintor y escultor italiano, que llegaría a ser uno de los artistas más importantes del movimiento futurista, tiene también una línea pictórica anterior divisionista, estructurada, marcada y bastante definida en su forma de expresar el movimiento. Así la pintura sobre óleo Line of Speed es muestra de ello. Espero que os guste.

Line of Speed (Giacomo Balla, 1913)

Line of Speed (Giacomo Balla, 1913)

Necesitaría para esta pequeña reseña algo muy especial en música y la tengo: con mucho carácter, alegría y personalidad, Michael Nyman compone la, sin duda, triunfadora The Upside Down Violin:III Faster Still con la colaboración de la orquesta Chekara de Tetuán. Esta obra, comisionada por la organización de la Expo’92 a Nyman, es posible que sea bastante desconocida para aquellos que lo asocian a su famosísima banda sonora para la película de Jane Campion El Piano, pero no dejará indiferente a nadie… pura energía que genera la fusión del minimalismo con la música tradicional del Magreb.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios