Óscar de la Renta

oscar_de_la_renta_spring_2015

Vestido de la colección Primavera-Verano 2015

Quiero desde Moda de Arte hacer mención al trabajo y trayectoria del diseñador dominicano-estadounidense Óscar de la Renta, recientemente fallecido.

Con un mentor como Cristóbal Balenciaga, del que diría que su trabajo con él “fue esencial y superimportante en mi carrera […] donde empiezo a entender y comprender lo que es la moda […]fue un gran maestro y para mi algo irremplazable”, y con cualidades artísticas que dejaría para dedicarse a la moda, a su paso por España, se dejaría seducir por nuestra cultura, creando boleros, encajes y volantes en sus colecciones.

Premiado con la medalla de las Bellas Artes en el año 2000, posee un claro reconocimiento internacional que pondría de manifiesto en su ropa, accesorios o perfumes.

Vestido de la colección Primavera-Verano 2015

Vestido de la colección Primavera-Verano 2015

Vivió entre la ciudad de los rascacielos y la ciudad de la luz, y fue uno de los diseñadores preferidos de Jackie Kennedy y otras mujeres de la alta sociedad entre muchas otras personalidades. Sin embargo, supo renovarse y darle la importancia que se merece al “ready to wear”: “hoy en día […] la gran influencia en la moda es la mujer que trabaja, la mujer profesional […] hoy, para ella”.

Supo dar lo que recibía y se involucró en las ayudas a la niñez, porque pensaba que ayudaba a “un mundo futuro mejor”.

Recientemente, Amal Alamuddin, en su boda con George Clooney lucía un maravilloso vestido de Óscar de la Renta.

Con una percepción exquisita de la moda, manejaba vestidos de gran volúmen, no olvidaba los estampados florales y los matices en el color, dando fuerza, vida y romanticismo a su obra, con el sol y la naturaleza como protagonistas.

Porque sin duda abre puertas a la imaginación, creando para la mujer una imagen de marcada personalidad, se podría decir que su ropa y accesorios de influencia dominicana, española y estadounidense parecen atemporales…

Aquí os dejo dos vestidos en blanco de su colección para la temporada de Primavera-Verano que viene. Para mi muy elegantes y porqué no, espectaculares. Espero que os gusten.
Además aquí podéis ver el vídeo completo del programa monográfico que le dedicó TVE en el año 2011.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios