Moda y Arte en el Museo de Almería

Uno de los diseños de Almeriane

Un momento del desfile

Fuimos testigos de una muestra de este hecho el pasado viernes 15 de julio en el Museo de Almería. De la mano de Almeriane, diseñadora que proyecta su pintura sobre telas de seda italiana y con el sugerente nombre de “El sueño de las olas”, pudimos disfrutar de un desfile-exposición en el que presentó diferentes creaciones de lo que podría ser tendencia: “Art-wear”, el arte para llevar. Almeriane aporta estampados en su colección basados en las pinturas de la propia artista.

Con la imaginación de los sueños, la inspiración andaluza y la marca España, Almeriane dio luz, color y movimiento a ritmo de la música de A kind of Magic de Queen o The best de Tina Turner, quizás porque el “Art-wear” tiene algo de mágico y es, posiblemente, la mejor combinación entre arte y moda.

Esta confluencia entre moda y arte también la pudimos ver en la firma Christian Dior de la mano del creativo belga, Raf Simons, que abandonó recientemente la maison utilizando obras del artista Sterling Ruby para su colección. Crear diseños a partir de pinturas del artista alemán nos hace creer que el binomio arte y moda tiene sentido. Con la pintura y el color como protagonista, Raf Simons elevó la moda al arte de forma realmente impresionante.

Raf Simons, dueño de una creatividad excepcional, nos dejó junto a diseños únicos puestas en escena memorables como la presentación de la colección primavera-verano 2016 en París rodeado de un mar de flores. Hoy en día se ha hecho cargo de la maison francesa la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, respnsable hasta entonces de Valentino.

Os dejamos con la siempre triunfadora, impactante e innovadora música de Michael Nyman. La canción Chasing sheep is best left to shepherds pensamos que recoge el espíritu de estas palabras y porque queremos que impactante, triunfador e innovador sea tambien el movimiento “Art-wear” y porqué no “Art-work-wear”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios