Manuel Pertegaz

Salomé Festival de Eurovisión 1969

Salomé (Festival de Eurovisión, 1969)

Quiero en Moda de Arte realizar un pequeño homenaje a Manuel Pertegaz, recientemente fallecido.

Manuel Pertegaz ya en sus comienzos, en los años 40, se ganó el reconocimiento en el mundo de la moda como diseñador. De la mano de Balenciaga, elevarían juntos a su máxima potencia el gusto y la reputación de la costura española durante los años 50. En 1968 abrió en Madrid la que sería una de las cinco primeras boutiques en España. Tres años después,lanzó la primera colección “ready-to wear”, moda de y para la calle.

En 1969, en el Festival de Eurovisión, la cantante Salomé, que resultaría ganadora, lució un vestido de su firma, que sorprendió y no dejó indiferente a nadie.

En 2004, en la boda del Rey Felipe VI, por aquel entonces Príncipe heredero, la novia Letizia llevaría su traje nupcial confeccionado por el diseñador.

Además, en ese mismo año, tiene lugar en el Museo Reina Sofía una exposición retrospectiva de su obra. Una vez más, arte y moda van juntos de la mano.

Reconocido su prestigio con innumerables premios a a lo largo de toda su vida, y con la innovación como valor importante en su diseño, siempre estaba buscando crear “algo nuevo”.

Unido su nombre a Dior o Yves Saint Laurent, entre otros iconos de la alta costura, persiguió siempre la
elegancia en sus patrones e incluso llegando a la perfección.

Aquí os dejo un monográfico que RTVE española le dedicó en abril de 2014. Espero que os guste.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios