Los años 70 y el estilo folk

Estampado folk

Estampado folk

Una clara influencia de los años 70, es el uso de faldas largas con retazos victorianos y con estampados, donde la naturalidad lo envolvía todo reivindicando, en cierta manera, conductas idealistas.

La influencia étnica de la India en telas y prendas, se entremezclaba con el estilo más hippie, fusionándose en armonía con un conjunto de sentimientos de paz, libertad y romanticismo. Se solían usar los pañuelos a juego con el resto de la ropa a modo de turbante para recoger el pelo. Muy bonitas y representativas, son algunas de las creaciones del diseñador italiano Pancaldi & B durante mediados de los años 70.

Queremos rescatar aquí el mejor estilo musical folk en una de sus variantes, la música celta, como inspiradora del estilo de moda folk, que parece usar aquellas faldas estampadas al más puro estilo étnico.

Como parte de la música, con inspiración celta, me gustaría nombrar a Loreena McKennitt cuyos vestidos se inspiran quizás en un estilo victoriano, pero sin olvidar sus orígenes. Aquí os dejo un vídeo maravilloso de su actuación en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra de Granada.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios