Dress for success

Meryl Streep y Anne Hathaway en El diablo viste de Prada

Meryl Streep y Anne Hathaway en El diablo viste de Prada

La moda al alcance de todas las personas. Es un movimiento que aparece en los años 80 y que pone de manifiesto una moda cercana y asequible a todo el mundo, en detrimento de la alta costura y con una visión de cierta lejanía sobre la élite.

El best seller del mismo título (1979) presenta a una mujer de negocios, con éxito y segura de sí misma, y abre puertas a la forma de vestir de la mujer ejecutiva.

La mujer se viste de acuerdo a su éxito profesional: el traje pantalón, los vestidos de seda por debajo de la rodilla o una composición de falda, blusa de seda con traje ejecutivo, medias color carne, zapatos de tacón y joyas doradas y discretas, se convierten en la forma de vestir más adecuada para una mujer que se abre camino en un mundo fundamentalmente masculino.

Armani se dejaría seducir por el “Dress for success” en sus colecciones, dándole a la chaqueta de sastre un aire femenino (llamada powersuit) y otorgándole a la mujer trabajadora el verdadero protagonismo e importancia.

Aquí os dejamos la canción de Roxette “Dressed for Success”, dúo sueco de gran éxito en los años 90 formado por la cantante Marie Fredriksson y el músico compositor Per Gessle.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios