Coco Chanel

Fotografía por Marion Golsteijn

Fotografía por Marion Golsteijn

En este post quiero rendir un pequeño homenaje a una pionera de la moda, la eterna diseñadora Coco Chanel.

A Coco Chanel (1883-1971), con un carácter innovador y rompedor, se le atribuye el estilo de la ropa informal femenina tras la Primera Guerra Mundial, que marcaría estilo con predominio de la sobriedad en su diseño y en los tejidos.

Intentaba plasmar una imagen moderna y sencilla al mismo tiempo en sus trajes de punto y tweed, sus pantalones acampanados o con bisutería y complementos de la firma característicos de su personalidad, que le daría a la vez una publicidad de ropa sencilla para “la nueva mujer”.

En 1921 lanzaría el perfume Chanel nº 5, que se mantiene en el mercado hasta nuestros días. Karl Lagerfeld recogió el testigo en el año 1983 de una firma claramente intemporal y espejo de otros muchos diseñadores.

Aquí os dejo la colección primavera-verano 2015 de alta costura para Chanel cuya celebración tuvo lugar en este mes de enero.

Si bien inalcanzable para muchas de nosotras, es sin duda inspiradora. Fuente de color que utiliza, además, una original puesta en escena en movimiento. Apuesta esta temporada por colores fuertes como el azul, naranja o amarillo y aplica sobriedad en el estilo, no sin dejar atrás colores más suaves como el rosa.

Destacan los brillos que aportan luminosidad a los tejidos y hay una clara apuesta por la falda, mini o larga, con volumen o sin él. No se olvida del blanco y deja paso a una clara intención por los largos, rescatando el color negro.

Mostrará un estilo floral más que atractivo que no deja indiferente a nadie y que da buena cuenta de la complejidad de elaboración de sus tejidos para esta firma.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios